6 Jul 2023
Modelos de Certificados

Desde aquí se pueden descargar los siguientes modelos de certificados:

Importante: se prorroga la fecha de cierre hasta el 9 de Julio inclusive!

El Consejo Departamental de Física, según resolución CDF 213-23, convoca a concurso de diseño del Logotipo del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur destinado a ser su imagen identificatoria en toda difusión de información de las actividades que lleva a cabo.

Inscripción: por medio del correo electrónico concurso.logo.fisica@uns.edu.ar a partir de las 8.00 hs del 05/06/2023 y hasta las 23.59 hs del 30/06/2023 (POSTERGADO HASTA EL 9 DE JULIO), de acuerdo al detalle que se indica en las Bases y Condiciones (ver link al final).

Jurados:

-Representante de la gestión del Departamento de Física: Dr. Nicolás GARCIA
-Representante del claustro de profesores: Dr. Fernando BUEZAS
-Representante del claustro de auxiliares: Dra. Guillermina GOMEZ
-Representante del claustro de alumnos: Al. Manuel MOURO
-Representante de la agrupación no docente: Tec. Pablo ORELLANA
-Representante externo a la UNS: Tec. en Diseño Gráfico Ailen Aldana FUHR SGALLA

Premio: A la propuesta seleccionada como ganadora por el Jurado se le otorgará un único premio consistente en una Tablet SAMSUNG S6 Lite 10.4P 4+64 GB WIFI BLUE y un diploma a el/la creador/a del Logotipo-Signo Marcario para el caso de propuestas individuales, o a cada una/o de las/os integrantes cuando se trate de creaciones realizadas en forma grupal.

Además, el Jurado podrá proponer una mención a una segunda propuesta de Logotipo-Signo Marcario, con el único reconocimiento por parte del Departamento de Física consistente en un diploma al creador del Logotipo-Signo Marcario para el caso de propuestas individuales, o a cada una/o de las/os integrantes, cuando se trate de creaciones realizadas en forma grupal.

En este link encontrará las Bases y Condiciones del concurso: https://drive.google.com/file/d/13KEEIQgVhtxMFhDcQ0YaKZuU-AT8vVZE/view

• El horario que figura en el programa está dado en hora de Argentina y Brasil. Para España: +5 horas, Para Chile: -1 hora, México: -2 horas.
  • Enlace para acceder a la Conferencia: https://meet.google.com/kvu-wgfk-hed
  • Idioma castellano.
  • No se abona inscripción.
  • Se enviarán certificados de asistencia.
  • Los aportes, propuestas y conclusiones que surjan de las distintas sesiones del evento, como así también los trabajos seleccionados del mismo, se constituirán en elementos valiosos para el contenido del documento que el comité elaborará a posteriori. Este material será difundido dentro de las comunidades científica y general.
  • COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL: Dra. Juana L. Gervasoni (CNEA-CONICET), Dr. Jorge García Gallardo (CNEA), Dr. Fabricio Ruiz (CNEA-CONICET), Dra. Silvina Segui (CONICET).
  • COMITÉ ASESOR: Dr. Raul Barrachina (CNEA-CONICET, Argentina), Dr. Emilio Mínguez (Instituto Fusión Nuclear, España), Dr. Juan Carlos Furnari (CNEA, Argentina).
 1 Feb 2021
Clases de Nivelación en Física

Los alumnos ingresantes 2021 podrán acceder a las clases de nivelación en física haciendo click en el siguiente aquí

Al plantel docente auxiliar del Dto de Física:

Les informamos que a partir de hoy y hasta el mièrcoles 09/12/20 a las 13 hs se encuentra abierta la inscirpciòn para auxiliares de los Cursos Intensivos de Verano 2021 (CIV) que se detallan a continuaciòn:

• Curso 1: Física (Cod 3049), Física General (3050), Física IA (3061), Física ARQ (3059), Fìsica Aplicada T (3062) y Elementos de Física (3024).
  • Curso 2: Física I (Cod 3051) y Física A (Cod 3054).
  • Curso 3: Física II (Cód 3052), Física B (3055) y Electromagnetismo (3026).
Requisitos para inscripción:

- Curriculum Vitae

- Planilla complementaria a CV que se adjunta en este mensaje

- Certificado Analítico de materias completo ( en caso que corresponda). Si cuentan con uno cuya antigüedad no exceda los 6 meses lo pueden presentar.

- Contar con legajo personal de UNS

Por favor, solicitamos a los postulantes enviar su inscripciòn dpfisica@uns.edu.ar  con copia a secfis@uns.edu.ar; indicando en Asunto de mail: "Inscripción Auxiliar CIVerano 2021 - Curso 1" o el que corresponda.

En principio, cada curso se constituirá con Un (1) Profesor, Un (1) Asistente de Docencia y Un (1) Ayudante "A".

En caso que el nro de inscriptos sea considerable se incorporará un 2do Ayudante A.

Informamos que contarán con prioridad los auxiliares que se desempeñan en las cátedras mencionadas en cada curso.

Se anticipa que al tratarse de un curso intensivo, la actividad como auxiliar se llevará a cabo de lunes a viernes, 2 hs por día.

2 Dic 2020
Curso de nivelación en física virtual
 22 Oct 2020
Documentos

Se encuentra disponible de, forma pública para descargar, los documentos de la seccion Gestión Documental.