El CONICET estructura su apoyo a la investigación y desarrollo alrededor de proyectos como actividad intelectual original realizada por un investigador o grupo de investigadores y que incluye una metodología de trabajo y un presupuesto de gastos.

Asimismo financia actividades de apoyo a la investigación que facilitan, mejoran o difunden el desarrollo de investigaciones, tales como reuniones científicas y tecnológicas, acceso a información y publicaciones especiales.

Las actividades que implican intercambios entre investigadores del país y del exterior en el marco de convenios de cooperación internacional son el complemento a las actividades locales deinvestigación.

Enlace al sitio web

PICT es un instrumento del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) que brinda subsidios para financiar proyectos de investigación científica y tecnológica.

Los PICT tienen por objeto la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas de ciencia y tecnología. Los resultados están destinados a priori al dominio público y no están sujetos a condiciones de confidencialidad comercial.

La presentación de proyectos puede realizarse en las siguientes categorías: I. Temas abiertos; II. Áreas prioritarias; III. Cooperación Internacional; IV: Start-up; V. Grupos de investigación consolidados internacionalmente. Los montos a financiar por proyecto son desde $60.000 hasta $1.200.000.

Los beneficiarios de los PICT son instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la investigación científica y tecnológica, radicadas en el país.

Enlace al sitio web

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Sur tiene a su cargo la importante tarea de llevar a cabo todas las actividades de promoción y desarrollo de la ciencia y la tecnología en el ámbito de la UNS manteniendo una estrecha comunicación con los diferentes organismos de promoción científica.
Entre los programas que la Universidad Nacional del Sur organiza en forma directa a fin de promover las actividades científico tecnológicas se destacan los siguientes:

• Proyectos de Grupos de Investigación (PGI): Se adjudican subsidios a proyectos grupos de investigadores formados y activos que se encuentran desempeñando su actividad en la UNS.

• Proyectos de Grupos de Investigación en Temáticas de Interés Regional (PGI TIR): Se asignan fondos a proyectos orientados a la generación de conocimiento científico o tecnológico con alto impacto directo en el sector social y/o productivo regional.

Ir al sitio de la UNS

El Instituto de Fisica del Sur es un instituto de investigación y desarrollo de tecnología con sede en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Es una Unidad Ejecutora de doble dependencia, CONICET-UNS. Fue creado por resolución de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) a mediados de 2008 sobre la base de las áreas de investigación del Departamento de Física de la UNS con la misión de organizar, coordinar y promover la formación de recursos humanos y la investigación en el área de la física básica y aplicada. El 6 de septiembre del 2010 el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) resolvió, por Resolución D. N° 2422, la incorporación del Instituto de Física del Sur (IFISUR) como Unidad Ejecutora de doble dependencia, CONICET-UNS.

En el IFISUR desarrollan sus actividades más de 50 profesionales, de los cuales más del 50% son investigadores y becarios del CONICET.

En la actualidad esta Unidad Ejecutora desarrolla líneas de investigación en el área de energía, materiales, catálisis, física computacional, nanotecnología, física atómica, oceanografía, vibraciones y acústica, medio ambiente y física médica, entre otras.

Mayor información en http://www.ifisur.uns.edu.ar/