Departamento de Física

image

Tenemos el agrado de anunciar a todos los miembros del Departamento de Física y del IFISUR, así como a la comunidad universitaria en general, la realización de las IX Jornadas Abiertas de Física. En esta oportunidad se buscará generar un ámbito de participación y discusión donde tanto profesores, investigadores y alumnos de grado y postgrado, compartan y difundan las actividades académicas y de investigación que se llevan a cabo en el Departamento de Física. Se entregarán premios a los mejores posters, uno por cada carrera del Departamento.

El espíritu que mueve a la comunidad de este Departamento es el de integración de la física con las demás disciplinas científicas, conscientes de que la investigación interdisciplinaria, aún poco desarrollada en nuestro país, debe ser un activo campo de desarrollo profesional. Por ello, uno de los principales objetivos de estas Jornadas será generar un ámbito de discusión e intercambio donde participen investigadores de otros departamentos y disciplinas.

Las actividades se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de Noviembre en el Aula Magna del Rectorado (Avda. Colón 80) y en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional de Sur (Rondeau 29). Entre las actividades se prevén conferencias plenarias a cargo de conferencistas invitados (Dra. Teresa Dova UNLP-CERN, Dr. Alejandro Georgetti University of Verona), semiplenarias a cargo de especialistas locales, exhibición y discusión de posters.

Fechas Importantes
 Inscripción del 16/10/18 al 26/10/18.
 Inscripción para presentación de posters y charlas del 16/10/18 al 26/10/18.
 Envío de resúmenes del 16/10/18 al 12/11/18

Inscripción y envíos de resúmenes
Para inscribirse y/o enviar resumen, enviar mail a la cuenta: jornadas.fisica@uns.edu.ar poniendo en el Asunto si corresponde a ambas o no. En el cuerpo del mail indicar nombre completo y si es docente-investigador o alumno de grado o posgrado. En el caso de los alumnos indicar la carrera a la que pertenece.

El resumen debe seguir las indicaciones de la plantilla que se adjunta.

Esperamos contar con todos ustedes!

Comité Organizador

+ Más información

image

Del 29 al 30 de Octubre de 2015 - Centro Histórico Cultural, Rondeau 29 - Bahía Blanca

Tenemos el agrado de anunciar a todos los miembros del Departamento de Física y del IFISUR, así como a la comunidad universitaria en general, la realización de la “VIII Jornadas abiertas de Física”. En esta oportunidad, el eje temático estará focalizado en la enseñanza de la física en los distintos niveles, pregrado, grado y posgrado. Las jornadas se realizarán los días 29 y 30 de octubre en el Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29.

25/09/2015 - Cierra la Preinscripción a las Jornadas

+ información

image

Del 19 al 20 de Noviembre de 2012 - Centro Histórico Cultural, Rondeau 29 - Bahía Blanca

“Tenemos el agrado de invitarlos a participar VII Jornadas Abiertas de Física 2012, una reunión científica que tiene a la física como eje principal y de la que participarán investigadores, docentes y alumnos de nuestro ámbito. Estas Jornadas están dedicadas a fomentar el intercambio de experiencias e ideas entre los miembros de nuestra comunidad científica y brindar un espacio académico en el cual los estudiantes puedan exponer y discutir sus resultados. En esta oportunidad las Jornadas se llevarán a cabo, durante los días 19 y 20 de Noviembre, como antesala de la IV Reunión Nacional de Materia Blanda, la cual se realizará del 21 al 23 de Noviembre. Ambos eventos tendrán lugar en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur.”

_
_
_
_
Departamento de Física, Universidad Nacional del Sur
 Avenida Alem 1253 - Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
 Tel: 54-(0291)-4595141
 Fax: 54-(0291)-4595142
2010 - 2024
Back To Top