Departamento de Física

image

El CONICET Bahía Blanca es un Centro Científico Tecnológico (CCT), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Este CCT fue creado, conjuntamente con su Unidad de Administración Territorial (UAT), por Resolución del Directorio Nº 1447, de fecha 13 de junio de 2007, conformándose una estructura funcional que responde a una nueva estrategia del CONICET para la organización de institutos de investigación y centros de servicios, en virtud de lograr la federalización de la ciencia argentina.

www.bahiablanca-conicet.gob.ar/

image

El Instituto de Fisica del Sur es un instituto de investigación y desarrollo de tecnología con sede en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Es una Unidad Ejecutora de doble dependencia, CONICET-UNS. Fue creado por resolución de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) a mediados de 2008 sobre la base de las áreas de investigación del Departamento de Física de la UNS con la misión de organizar, coordinar y promover la formación de recursos humanos y la investigación en el área de la física básica y aplicada. El 6 de septiembre del 2010 el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) resolvió, por Resolución D. N° 2422, la incorporación del Instituto de Física del Sur (IFISUR) como Unidad Ejecutora de doble dependencia, CONICET-UNS.

En el IFISUR desarrollan sus actividades más de 50 profesionales, de los cuales más del 50% son investigadores y becarios del CONICET.

En la actualidad esta Unidad Ejecutora desarrolla líneas de investigación en el área de energía, materiales, catálisis, física computacional, nanotecnología, física atómica, oceanografía, vibraciones y acústica, medio ambiente y física médica, entre otras.

www.ifisur.uns.edu.ar/

image

Universidad Nacional del Sur. Educación Universitaria e investigación de alto nivel. Bahía Blanca - República Argentina

www.uns.edu.ar

_
_
_
_
Departamento de Física, Universidad Nacional del Sur
 Avenida Alem 1253 - Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
 Tel: 54-(0291)-4595141
 Fax: 54-(0291)-4595142
2010 - 2024
Back To Top