Sitios Recomendados
 27 Ago 2015
Ifisur - Instituto de Física del Sur

El Instituto de Fisica del Sur es un instituto de investigación y desarrollo de tecnología con sede en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Es una Unidad Ejecutora de doble dependencia, CONICET-UNS. Fue creado por resolución de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) a mediados de 2008 sobre la base de las áreas de investigación del Departamento de Física de la UNS con la misión de organizar, coordinar y promover la formación de recursos humanos y la investigación en el área de la física básica y aplicada. El 6 de septiembre del 2010 el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) resolvió, por Resolución D. N° 2422, la incorporación del Instituto de Física del Sur (IFISUR) como Unidad Ejecutora de doble dependencia, CONICET-UNS.

En el IFISUR desarrollan sus actividades más de 50 profesionales, de los cuales más del 50% son investigadores y becarios del CONICET.

En la actualidad esta Unidad Ejecutora desarrolla líneas de investigación en el área de energía, materiales, catálisis, física computacional, nanotecnología, física atómica, oceanografía, vibraciones y acústica, medio ambiente y física médica, entre otras.

www.ifisur.uns.edu.ar/