Departamento de Física

Ingresantes - Tutorias del Departamento de Física

Ir al Instagram de Turorías de Física

 

Hacé click acá para acceder a información referida a los siguientes temas:

Calendario académico 2023

Orientación, optativas y extracurriculares

Trámites de gestión curricular

Modelos de notas

Reglamentaciones

Tesis y trabajos finales por carrera

image

Las Licenciadas Emilia Repetto y Vanesa Arias, recientes graduadas en Ciencias de la Educación, habiendose especializado en relación a la educación en entornos virtuales, percibieron la necesidad de trabajar para dar respuesta a dichas preocupaciones, de cara al comienzo del segundo cuatrimestre bajo esta modalidad. Teniendo en cuenta que ya existen espacios de asesoría pedagógica que se están dedicando al acompañamiento docente, surge la idea de diseñar un taller virtual, libre y gratuito destinado a estudiantes de la UNS. Es por ello que ofrecieron a Bienestar estudiantil y a la SGA (quienes sumaron a CAED) la propuesta "REAPRENDIENDO A ESTUDIAR. Un taller para abordar la virtualidad"
La idea central del mismo es brindar un espacio donde se trabajen estrategias y modos de abordar los obstáculos y dificultades que aparecieron durante estos primeros meses de cursado a distancia, focalizando en la presentación de herramientas virtuales y digitales que facilitan el trabajo colaborativo y en red, fortaleciendo hábitos de estudio
que faciliten la educación a distancia.

Adjunto el flyer de divulgación con el link de inscripción. La propuesta ya ha sido vehiculizada a través de las tutorias de todas las UA. 

image

La palabra física deriva del vocablo griego physos, que significa naturaleza.

La física es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas.
La física estudia sistemáticamente los fenómenos naturales, tratando de encontrar las leyes básicas que los rigen. Utiliza las matemáticas como su lenguaje y combina estudios teóricos con experimentales para obtener las leyes correctas.
La física busca las leyes fundamentales de la naturaleza. Las ramas de la física estudian el movimiento de los cuerpos, el comportamiento de la luz y de la radiación, el sonido, la electricidad y el magnetismo, la estructura interna de los átomos y núcleos atómicos, el comportamiento de los fluidos (líquidos y gases), y las propiedades de los materiales, entre otras cosas.
La física es una ciencia básica consagrada al estudio de las leyes fundamentales de la naturaleza. Sus dominios son el movimiento, el calor, el sonido, la luz, la electricidad, el magnetismo, la electrónica y la energía atómica.
La física es una ciencia en cambio permanente hacia una búsqueda de leyes con rangos de validez cada vez más amplios. Una ley física es correcta cuando su comprobación da resultados positivos.
La física cuenta con cuatro pilares básicos: la mecánica clásica, cuyo propósito es estudiar las leyes que gobiernan el movimiento de los cuerpos; la electrodinámica clásica, dedicada al estudio de los fenómenos que involucran cargas electromagnéticas; la física cuántica, utilizada para describir el mundo macroscópico bajo la hipótesis de que están formados por cuerpos microscópicos cuyas leyes conocemos.

_
_
_
_
Departamento de Física, Universidad Nacional del Sur
 Avenida Alem 1253 - Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
 Tel: 54-(0291)-4595141
 Fax: 54-(0291)-4595142
2010 - 2024
Back To Top