Al personal docente del Departamento de Física:

Les informamos que a partir del lunes 04 de julio y hasta el miércoles 06 de julio inclusive se efectuará un Llamado a Inscripción destinado a la cobertura de cargos para ser desempeñados, en 2do C 2016, por Contrato o Asignación Complementaria:

• Dos (2) Profesores Adjuntos con ded Simple - para Física ARQ.
  • Dos (2) Asistentes de Docencia con ded Simple - para Física ARQ.
  • Seis (6) Ayudantes de Docencia A

Requisitos para inscripción:

Presentación de Curriculum Vitae actualizado.
Copias de Títulos de Grado y Posgrado (en los casos que corresponda).
Confección de planilla de inscripción que será proporcionada.

Se informan los Jurados que entenderán en la evaluación de los postulantes de acuerdo al siguiente detalle:

Prof Adj ded Simple y Asistentes de Doc ded Simple:

Titulares: Dr Norberto Castellani - Dra. Graciela Brizuela y Dr. Walter Cravero.
Suplentes: Dr. Alfredo Juan - Dr. Gustavo Gasaneo y Dr. Sergio Vera.

Ayudantes  de docencia A:

Titulares: Dra. Gabriela Cabeza - Dr. Mariano Febbo - Dra. Paula Jasen.
Suplentes: Dr. Marcelo Costabel - Dra. Claudia Carletti - Dra. Carolina Pistonesi.

Para formalizar la inscripción, el horario de mañana será de 08.00 a 13.00 (lunes a miércoles) y de tarde de 14.00 a 17.45 (lunes y miércoles) y 14.00 a 15.45 (martes).

29 Jun 2016
Examen diagnóstico de Física - Aula y horario

El examen diagnóstico en Física se tomará el día 07/07/2016 a las 9.00 hs, en el aula 12 (ex 42) del edificio ALEM.

Recuerden que quienes desaprobaron el curso remedial, para poder rendir deben reinscribirse en la Dir. Gral. de Alumnos y Estudios, hasta el día 01/07/2016 inclusive.-

9 Jun 2016
ETNA - ESCUELA DE TÉCNICAS NEUTRÓNICAS APLICADAS

commEl Departamento de Física de la UNS y el Instituto de Física del Sur (IFISUR) invitan a la comunidad científica y al sector industrial a participar de una Jornada Abierta a realizarse el día 27 de Mayo, a las 9:30 hs., en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29) donde los responsables del Proyecto LAHN darán a conocer las características del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones del Reactor de Investigación RA- 10, y las oportunidades de desarrollo, investigación y aplicaciones que este proyecto ofrecerá al país y la región.

Se está construyendo en Argentina un nuevo reactor nuclear multipropósito, llamado RA-10, desarrollado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y que estará ubicado en el Centro Atómico Ezeiza, Buenos Aires. El reactor ha sido concebido como reemplazo del actual reactor RA-3 en la producción de radioisótopos para abastecimiento nacional y exportación; pero con dos objetivos adicionales: ensayar nuevos combustibles y materiales nucleares, y proveer haces de neutrones para investigación básica y aplicaciones tecnológicas. Su puesta en marcha está prevista para el año 2019.
Complementando dicho proyecto, recientemente se ha iniciado el proyecto LAHN “Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones del reactor RA-10”, destinado a implementar instrumentos de última generación que permitan explotar los haces de neutrones que producirá el RA-10, así como formar a los futuros usuarios y operadores del mismo.
Invitamos al sector Científico-Tecnológico y al sector Industrial a participar de una Jornada Abierta a realizarse el día 27 de Mayo en el Centro Histórico Cultural de la UNS donde los responsables del Proyecto LAHN darán a conocer las características del Laboratorio, y las oportunidades de desarrollo, investigación y aplicaciones que este proyecto ofrecerá al país y la región, así como los desafíos que se plantean para convertir el proyecto en un punto de confluencia de diferentes sectores.
En particular, se mostrarán las actuales aplicaciones que tienen las técnicas neutrónicas en el mundo con especial énfasis en aquellas relacionadas a la industria petroquímica, de interés para la comunidad local. Se describirán los dos primeros instrumentos que albergará el Laboratorio, junto con las políticas y estrategias de vinculación con los organismos nacionales, provinciales e internacionales y los planes de capacitación de recursos humanos previstos.

27/05/16- 09:30 hs
Centro Histórico Cultural UNS

26 Abr 2016
Horarios de la secretaria

HORARIO DE ATENCIÓN de la Secretaría

Lunes, miércoles y viernes

08:00 a 13:15 hs.

14:00 a 17:45 hs.

Martes y jueves

08:00 a 13:15 hs.

14:00 a 16:00 hs.

12 Abr 2016
Cambio de aula del curso remedial

El Departamento de Matemática comunica que hubo un cambio donde se dicta el curso Remedial M12:

Cambió de aula

Jueves de 12 a 14 hs aula 8 de 12 de octubre

Luunes de 12 a 14 hs aula 4 de Palihue

FISICA II IC - Lic. Cs. Ambientales.-

Se cargo una nueva comisión (FI-3057-3) para FISICA II IC para la carrera de Lic. en Cs. Ambientales. Los alumnos interesados deberán inscribirse por el sistema SIU- GUARANI hasta el 18/03/2016.-

FISICA II - IS

Se habilito una comisión  de FISICA II IS (FI-3058-1) para las carreras de Ing. en Computación e Ing. en Sistemas de Información.

Por lo que los alumnos en condiciones deberán inscribirse en la cursada de la misma tiempo límite 18/03/2015.-

16 Mar 2016
Examen recuperatorio de nivelación en Física

EXAMEN RECUPERATORIO DE NIVELACIÓN EN FÍSICA

Viernes 18/03 a las 18 hs.

Aula 3 Complejo Palihue

Aula 11 Complejo Palihue

Aula 13 Complejo Palihue

Asignación de aulas y publicación de resultados en: https://g3w.uns.edu.ar/publicacion_ingreso/listado.php