Charlas informativas viernes 16 de junio

Los exámenes DESAPROBADOS se mostrarán el día

miércoles 21/12 a las 16 hs. en el Laboratorio de Física

(Cuerpo B Planta Baja - Edificio Alem).

Se comunica a los alumnos de Lic. en Geofísica y Prof. en Física que se prorroga la inscripción a la Beca Estímulo al Estudio 2017

Hasta el viernes 02 de diciembre inclusive

REQUISITOS:

Según art. 2º de la Resolución CSU-522/02 “…Podrán inscribirse en el concurso los alumnos que hayan aprobado como mínimo el 50% de las asignaturas de su carrera – cuya duración no sea menor de cuatro (4) años, según plan preferencial – no registren título de grado y posean un promedio no inferior al promedio histórico de su carrera, incluyendo aplazos”

Promedio histórico general de Lic. en Geofísica = 7,64
Promedio histórico general de Prof. en Física = 8,39

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

• Nota dirigida al Director solicitando la inscripción.
  • Certificado analítico con promedio general y parcial y grado de avance en la carrera expedido por la DGAE.

commEl viernes 28 de OCTUBRE a las 15 hs.

la Lic. Ayelén Sánchez

Univ. Nac. del Sur - CONICET

presentará

"¿Agentes humanos o `zombies`?

El problema de la agencia y la intencionalidad entre la psicología cognitiva y filosofía de la mente"

El concepto de agencia puede ser explicado a partir de una de nuestras intuiciones más cotidianas. Esta intuición concibe que todo lo que ocurre en el mundo es o bien un evento o bien una acción. Los eventos están gobernados por leyes naturales y están determinados a ocurrir por causas físicas que le preceden. Las acciones, en cambio, se supone que persiguen un propósito, son guiadas por la intención o la voluntad de un agente ejecutor de las mismas. De esta manera, se utiliza el término “agencia” para señalar esta propiedad de las acciones de ser realizadas por un sujeto. En este marco teórico cotidiano, las acciones son explicadas atribuyéndole al agente estados mentales intencionales, a saber, creencias, deseos, y racionalidad en general.

En esta charla la propuesta es mostrar cómo estas intuiciones referidas a la agencia se han visto desafiadas por las investigaciones llevadas a cabo en la psicología cognitiva, las neurociencias, y la filosofía de la mente de las últimas décadas. Se mostrará cómo, a la luz de cierta evidencia experimental, el concepto mismo de agente se torna problemático, tanto cuando se trata de atribuirnos agencia a nosotros mismos como a terceros. Dado este gran cuerpo de evidencia empírica, algunas de los interrogantes que surgen son: ¿cómo llegamos a creer que somos agentes de nuestras acciones? ¿cómo llegamos a creer que las demás personas son también agentes, y no meros autómatas? ¿cómo conocemos los estados mentales intencionales de terceros? ¿y los propios? y, finalmente: ¿puede defenderse una causalidad propia de un agente en consonancia con las leyes naturales?

Lugar: Sala de Conferencias del Departamento de Física

cafe

La Universidad Nacional del Sur llama a inscripción para la asignación de:

• BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ALUMNOS AVANZADOS

• BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA EGRESADOS

La presentación de solicitudes se hará utilizando el sistema SIGEVA-UNS. Más información: en la página de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología - (Becas UNS) - www.uns.edu.ar

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 21 DE NOVIEMBRE DE 2016

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

Secretaría General de Ciencia y Tecnología

Drago 45 - 2º piso (de 07:30 a 13:00 hs.)

19 Oct 2016
BECA DE ESTIMULO AL ESTUDIO

Destinado a Alumnos de Lic. en Física, Lic. en Geofísica y Prof. en Física.

Inscripción del 18/10/2016 al 31/10/2016 en la Secretaría del Departamento de Física.-

REQUISITOS:

Promedio histórico general de Lic. en Física = 8,22
Promedio histórico general de Lic. en Geofísica = 7,64
Promedio histórico general de Prof. en Física = 8,39

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

• Nota dirigida al Director solicitando la inscripción.
 13 Oct 2016
Horario de atención excepcional - Viernes 14/10