Departamento de Física

image

19 al 28 de Abril de 2017

Destinado a docentes o comunicadores de cualquier nivel de enseñanza y/o personas a cargo de jóvenes en cualquier rama de la ciencia o del conocimiento.
Asimismo está destinado a toda persona cuya tarea principal sea la transmisión de ideas y/o la presentación de nuevos enfoques. En las jornadas no se pretende la formación de magos sino al aprendizaje de algunos efectos básicos como herramienta pedagógica para que el participante pueda inspirarse en ilustrar sus clases o presentaciones con efectos inolvidables.
La magia docente se basa en la transmisión de una idea o mensaje en cada efecto que realiza. Ya sea en ciencias exactas, naturales, sociales y hasta la misma lógica con sus argumentaciones, en todos los ámbitos tiene cabida esta magia. Se dará especial énfasis a los juegos de naturaleza automática donde no se requiere de habilidades de manipulación sino a la compresión del efecto y sus consecuencias.
Se analizarán juegos de cartomagia y de manipulación de objetos simples como sogas, monedas, cartas, pañuelos, etc. y no la magia con grandes aparatos.
De la misma manera que conocer a la perfección el guión de una obra no nos hace artistas, sin la práctica respectiva, la utilidad del tema puede no captarse con el mero aprendizaje de los juegos de magia. De todos modos, si no resultara adecuado a la temática de enseñanza, el participante al menos podrá sorprender a sus amigos, hijos, nietos o sobrinos. La intención no apunta a la “auto ayuda”, no obstante, el estudio de los efectos de magia necesariamente interpela nuestra manera de presentar conocimientos y consecuentemente aprendemos a captar nuevas ideas. Es una terapia para el intelecto.
En última instancia si mediante algún juego de magia se logra captar la atención de un joven, más allá de la obligación académica de asistir a clase, ya habrá realizado uno de los mayores actos de magia de todos los tiempos: la docencia.
Prof. Rafael Fontao


Cupo Limitado. Formulario electrónico de inscripción: www.continuar.uns.edu.ar
Arancel: $450 (no incluye material mágico-didáctico que se provee en cada clase)
Modalidad: Encuentros presenciales.
Miércoles y Viernes de 18 a 20:30hs
Consultas: fontao@uns.edu.ar

_
_
_
_
Departamento de Física, Universidad Nacional del Sur
 Avenida Alem 1253 - Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
 Tel: 54-(0291)-4595141
 Fax: 54-(0291)-4595142
2010 - 2017
Back To Top