Profesora Dominique Langevin

(Premio L’Oreal-Unesco a la mujer en ciencias 2005). Université de Paris XI, Francia.

El curso aborda el estudio de las propiedades fisicoquímicas de equilibrio y dinámicas (reología superficial) de las interfaces fluidas presentes en sistemas dispersos como microemulsiones, emulsiones y espumas entre otros. El curso es de interés para estudiantes de las carreras de postgrado (y grado avanzado) de Física, Química, Ingeniería Química, Materiales y Biología entre otras.

El curso se realizará del 20 al 30 de marzo en las dependencias del Departamento de Física. El curso es tipo seminario, con una duración total de 30 hs. En la medida de lo posible se complementarán los seminarios teóricos con experimentos en el laboratorio de Materia Blanda del Depto. de Física con muestras aportadas por dicho grupo o los estudiantes.
Contacto: Prof. Hernán Ritacco, mail: hernan.ritacco@uns.edu.ar