commEl viernes 2 de Diciembre a las 15hs

Universidad Nacional del Sur
IFISUR

​presentará ​

Una mirada in silico al interior de los organismos vivos.
Biofísica Molecular Computacional en el Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur

El progreso desarrollado por la Biología Molecular Estructural en los últimos cincuenta años ha permitido llegar a un estado del conocimiento en el cual la relación estructura-función es el foco para diferentes técnicas experimentales y/o cálculos computacionales que buscan desentrañar procesos en los cuáles intervienen sistemas constituidos por macromoléculas biológicas.
¿Cómo es la función de reconocimiento entre complejos proteína-ligando, proteína-proteína o proteína-membrana?, ¿Qué parte estructural es necesaria para la especificidad de la interacción?, ¿Qué implicancias puede tener una mutación?, o ¿Cómo se modifican estructuralmente las moléculas luego de la interacción?, son sólo algunas de las preguntas que podemos intentar responder conociendo las estructuras, observándolas en detalle y realizando con ellas estudios que permitan analizar la física involucrada en los procesos.
Esta charla está orientada a presentar el trabajo que se desarrolla en el Grupo de Biofísica del Departamento de Física de la UNS.

salacafe