Noticias del Departamento
 11 Feb 2020
Tesis de grado/posgrado

Tesis de grado/posgrado

Se ofrece la posibilidad de realizar la tesina de grado y posterior presentación al llamado 2020 de Beca Doctoral del CONICET.

Tema: Estudio de aleaciones basadas en FeRh de interés en aplicaciones médicas y tecnologías de la información.

Lugar de trabajo: Depto. de Física (UNS) - IFISUR

Descripción: El proyecto contempla el modelado teórico de aleaciones basadas en FeRh empleando métodos de Primeros Principios, así como el uso de software adicional para el estudio de las propiedades termoeléctricas y termodinámicas de la aleación. Actualmente se mantiene colaboraciones con un grupo experimental nacional en el Instituto Balseiro (IB) (Dr. Alejandro Butera) y otro internacional en la Universidad de Moscú (Dr. Vladimir Zverev) con posibilidad de realizar estadías.

Requisitos: alumnos/as de la carrera de Lic. en Física, Ing electrónica o graduados recientes.

Fecha de iniciación estimada: marzo/abril 2020.

Investigadores Responsables: Dra. Gabriela F. Cabeza (IFISUR-CONICET)

Contacto: se solicita el envío de CV a la cuenta gcabeza@uns.edu.ar