Ciclo de Conferencias de Física

Sala de Conferencias del Departamento de Física - Subsuelo del cuerpo B

Proyecto ganador del concurso 24hs de innovación

Disertante: Francisco Iaconis

Alumno avanzado de la Licenciatura en Física e integrante del equipo ganador del concurso

Resumen:

El martes 22 de mayo la UNS fue sede del concurso internacional 24 horas de innovación. El proyecto ganador, a nivel internacional, pertenece al grupo Inno-Bar compuesto por alumnos y profesores de esta institución (UNS) el cual se tituló "Sistema de medición y monitoreo de parámetros de la producción agrícola"

Actualmente se gastan más de U$D 17.300 millones de herbicidas en la Argentina, además del uso desmedido de recursos naturales. Con este sistema el país podría ahorrar hasta $6.900 millones anuales. La aplicación de este sistema, adaptable a equipos pulverizadores ya existentes, permitiría dosificar los agroquímicos de manera más eficiente y ecológica.

Se discutirá en lineas generales en qué consiste el trabajo premiado, sus aplicaciones, ventajas y perspectivas.

Al finalizar habrá café y masitas!!!