Ciclo de Conferencias del Departamento de Física
Viernes 24 de junio 15:00hs - Sala de Conferencias del Departamento de Física - Subsuelo - Alem 1253

Un día en Marzo del 2007 me recibía de Licenciado en Física y con planes de empezar un doctorado en geología... Tenía una pregunta en mi mente...
¿Qué va a hacer un Físico en un Departamento de Geología?
Un poco más de 4 años han pasado y dicha pregunta se transformó rápidamente en
¿Por qué no hay físicos en los departamentos de geología?
Este seminario va a tener dos partes; en la primera se presentarán las distintas disciplinas dentro de la Geología (sedimentología, estratigrafía, geomorfología, estructural, geoquímica, sísmica) en las cuales un alto conocimiento de física es fundamental para estudiar los procesos relevantes (estructuras sedimentarias, recosntrucción de paleoambientes, deformaciones, isótopos...). En la segunda parte voy a profundizar sobre algunos de los avances realizados durante mi doctorado con estudios esperimentales que se realizaron en el laboratorio de hifráulica de la Universidad de Illinois, USA, con objetivo de analizar la interaccion entre olas, corrientes y sedimentos.

cafe