Departamento de Física

Objetivos

Completar y profundizar la formación científica del Licenciado en Física o de aquel profesional en disciplinas afines a la Física. Se pretende que el doctorado reciba una sólida formación en los temas específicos del área de la Física, en la cual realice sus estudios o investigaciones y además durante su estudio incorpore conocimientos generales que lo habiliten a aplicar su capacitación en otras áreas de carácter multidisciplinario.

 

Perfil

El futuro graduado tendrá una sólida formación teórica y experimental equilibrada. El título que se otorgará es de carácter máximo dentro de la disciplina. El graduado está habilitado a ejecutar y dirigir proyectos de investigación y desarrollo, tanto en el ámbito de las Instituciones de Ciencia y Tecnología de carácter Nacional (CONICET, ANPCyT) y Provincial (CIC) como en el ámbito privado. Se lo capacitará para la realización de trabajos de investigación que impliquen innovaciones originales y que contribuyan a la ampliación del conocimiento en el campo tanto de la Física Teórica como de la Física Aplicada. Como tesista deberá adquirir capacitación en la metodología científica, búsqueda bibliográfica y presentación de los resultados, dando prioridad a la realización de un trabajo específico creativo que concluya con un aporte original a través de la Tesis Doctoral correspondiente.

 

Requisitos

Para ser admitido en el Doctorado se requiere poseer título de Licenciado o equivalente en una disciplina afín al área de la física, otorgado por una Universidad Nacional o Extranjera y contar con el aval de un Profesor o Investigador habilitado a efectos de ejercer funciones de Director de Tesis.

 

Modalidad

El plan de estudios es personalizado. Debe realizar al menos 5 cursos de posgrado y un mínimo de 300 hs. El doctorando deberá presentar en forma anual un informe de avance acompañado por una evaluación académica del director de tesis. deberá abordar un tema nuevo cuya solución no haya sido publicada o bien el perfeccionamiento de soluciones, métodos o técnicas conocidas. En este último caso debe aportar una real contribución al conocimiento. La tesis doctoral consistirá en un trabajo de investigación científica y/o tecnológica que signifique una real contribución al progreso del conocimiento en el campo elegido y que acredite al autor capacidad para realizar labor original de investigación.

 

Líneas de investigación

  • Energías sustentables
  • Ciencia de materiales
  • Catálisis computacional
  • Física computacional
  • Física atómica
  • Medio ambiente
  • Biofísica
  • Nanociencia
  • Materia condensada blanda
  • Polímeros y sistemas complejos

 

Información de contacto

Avda. Alem 1253, Bahía Blanca, Bs. As.

dpfisica@uns.edu.ar

www.fisica.uns.edu.ar/carreras/posgrado

_
_
_
_
Departamento de Física, Universidad Nacional del Sur
 Avenida Alem 1253 - Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
 Tel: 54-(0291)-4595141
 Fax: 54-(0291)-4595142
2010 - 2024
Back To Top