Título: Micro-generación de energía. Hacia el autoabastecimiento de sistemas inteligentes.

Expositor: Dr. Mariano Febbo. Profesor Asociado, Departamento de Física-UNS. Investigador Independiente-CONICET. Instituto de Física del Sur-UNS-CONICET.

Resumen: ¿De qué manera es posible generar energía en la microescala para el abastecimiento de sensores, microprocesadores, mems emisores/receptores inalámbricos? Las respuestas a estas preguntas se tratarán en esta charla donde desarrollaré los fundamentos de la microgeneración de energía y la importancia en el auto abastecimiento de sistemas inteligentes. Al mismo tiempo, repasaré el aporte realizado en este campo por nuestro grupo interdisciplinario de investigación (ingenieros en materiales, físicos, ingenieros mecánicos, electrónicos) y la posibilidad de realización de tareas de investigación y transferencia en un campo en creciente desarrollo.

Día y Horario: Viernes 14 de Mayo de 2021, 14:30 hs