comm

CICLO DE CHARLAS DEL DEPARTAMENTO DE FíSICA

​El viernes 4 de diciembre ​a las​ 15hs.

el Prof. Rafael O. Fontao
Presidente del Circulo de Docentes Magos
Universidad Nacional del Sur

disertará acerca de

Ciencia mágica

Breve historia personal sobre los inicios de la magia que terminaron en un Taller de Magia como Recurso Docente que se ofrece desde el 2009 desde la Secretaría General de Postgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional del Sur.
Esta charla/show es una invitación de colegas para presentar ante Uds. una actividad comunicacional que deberíamos tomar más en serio: ilustrar una presentación docente con recursos de magia o ilusionismo. Los efectos que verán a continuación constituyen en sí mismos un show entretenido e impactante, aunque lo más importante es que Uds. hoy tienen que incorporar la idea que “también pueden hacerlos”. Todos los efectos son ilustraciones de metáforas que habitualmente utilizamos en la función docente cualquiera sea su nivel.
Pues, ¡¡¡ A divertirse con el intelecto !!!

LA CUERDA IRROMPIBLE. Metáfora de entereza de la vocación docente. Una cuerda se resiste a ser cortada por métodos convencionales.

LOS NIÑOS TRAVIESOS. Relato infantil que muestra nuestra la debilidad de atención en la observación cotidiana.

EXPERIMENTO FISICO. Ejemplo de la debilidad en formular hipótesis sobre lo que nunca vimos.

LA CUERDA CORTACABEZAS. Clásico muy divertido.

ESCRITURA PSIQUICA. Un imposible por donde se lo vea. Una persona del público escribe solo con la mirada.

PEGAMENTO PERFECTO. La fuerza de las palabras. Una locura topológicamente correcta.

MILAGRO CON CARTAS. Uno entre un millón de efectos.

ARO Y CUERDA. Desopilante metáfora sobre las relaciones humanas.

LA ILUSION DEL AZAR. Un efecto sorprendente.

LA BODEGA DEL MARQUES. Ilustración de una antigua paradoja sobre la ilusión de las verdades parciales.

PALABRAS FINALES

Sala de conferencias. Dpto. Física-UNS.

cafe

Ciclo de Charlas - 4/12 - Rafael Fontao