commCICLO DE CHARLAS DEL DEPARTAMENTO DE FíSICA

​El viernes 23 de Octubre ​ a las​ 15hs.

​la Téc. María Florencia de Uribe Echevarría
Técnica Universitaria en Óptica
Universidad Nacional del Sur

disertará acerca de

"Evaluación de la agudeza visual en pacientes con baja visión"

La baja visión es considerada como un problema que afecta a la salud pública en todo el mundo, pero no todos ellos están afectados en cuanto a la pérdida de su función visual, de la misma manera. Esta afección puede ser moderada, severa o profunda, siendo así clasificada según la agudeza visual o la restricción de campo que reporte cada individuo.
De allí la necesidad de un optotipo que permita cuantificar la agudeza visual con exactitud y ​en valores por debajo de 20/200, medida a la que llega un cartel de optotipo normal.
Esta charla está enfocada en el cálculo y diseño de un "optotipo especial" para lograr clasificar a pacientes de baja visión, mediante la cuantificación de su agudeza visual.

​Sala de Conferencias del Dpto. de Física, Cuerpo B- Subsuelo

cafe

Ciclo de Charlas - 23/10 - Ma. Florencia de Uribe Echevarria.

17 fotos.