CICLO DE CONFERENCIAS 2015 DEL DPTO DE FÍSICA.

Este viernes 19 de junio - 15.00 hs - el Dr. Mariano Febbo, docente e investigador de la UNS-CONICET, disertará acerca de

"Energía de vibraciones. Hacia la utopía del autoabastecimiento energético"

Resumen: Es alentador pensar que “las utopías sirven para caminar” (Eduardo Galeano). Por eso, aprovechando esta tendencia, expondremos de qué manera es posible generar energía disponiendo de las diferentes fuentes que nos rodean diariamente sin darnos cuenta. Por ejemplo: las vibraciones mecánicas, el calor y movimiento de nuestro cuerpo, las ondas electromagnéticas, la luz solar, entre otras. Entonces surge inmediatamente la siguiente pregunta ¿es posible aprovechar esta energía con vistas a un autoabastecimiento energético? En los últimos años, con el vertiginoso avance de la tecnología y el aumento de su demanda (teléfonos celulares, tabletas, reproductores de audio, radios, etc) esta idea del abastecimiento propio dejó de ser utópica. En este sentido, presentaremos nuestros aportes elaborados dentro del Grupo de Multifísica Aplicada (GIMAP) resultado de la colaboración entre investigadores del Departamento de Física de la UNS,  de la UTN-FRBB y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los esperamos!!

cafe