Nueva charla del Ciclo de Conferencias del Departamento de Física

Día 5 de Junio a las 15:00 hs en la Sala de Conferencias del Departamento de Física

Disertante: Prof. Carlos A. Bavastri. Universidad Federal de Paraná (UFPR) en Curitiba, Brasil

Titulo: Dinámica de Estructuras y Control Óptimo de Vibraciones: Estudios de Casos de Aislamiento y Absorbedores Viscoelásticos aplicados a Sistemas Mecánicos y Máquinas Rotativas

Resumen:

En el comienzo de la charla será presentada la Universidad Federal do Paraná (UFPR), el Programa de Pos Graduación en Ingeniería Mecánica (PGMEC) y algunas de sus relaciones internacionales. A continuación se presentarán los laboratorios del grupo de Pesquisa en Mecánica de los Sólidos y Vibraciones y las principales líneas de investigación. Principalmente será desarrollada una metodología general de proyecto óptimo para control de vibraciones usando dispositivos viscoelásticos junto con varios ejemplos de trabajos de extensión e investigación sobre el tema. Se mostrarán asimismo los trabajos de investigación en colaboración con investigadores del Departamento de Física de la UNS. En lo que respecta al control de vibraciones de sistemas no lineales, se presentará la dinámica de neutralizadores dinámicos viscoelásticos y la influencia de la temperatura en su capacidad de control sobre estructuras elásticas.

cafe