Aula Magna UNS. Av. Colón 80
Martes 12 de Mayo - 18:00 hs

El Dr. Mario Benedetti es Profesor Emérito de la Universidad de Mar del Plata, investigador Principal del CONICET y Agregado Científico Permanente CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), Ginebra, Suiza.

En la charla se presentan en lenguaje sencillo y destinado a público en general (y en particular alumnos del nivel medio y universitario) los componentes fundamentales de todo lo que compone el Universo conocido y como a evolucionado a partir de pocas millonésimas de segundo después del Big Bang, hace 13800 millones de años hasta nuestros días.

El disertante y su grupo de investigación han aportado durante 40 años, soluciones en el campo de la Electrónica de Potencia y Control en todos los aceleradores de este centro donde se encuentra el ”Large Hadron Collider”, el acelerador de partículas más grande más energético y más complejo del mundo, popularmente conocido como ¨ La máquina de Dios ¨.