El viernes 06/11 a las 18:00 tendremos el quinto encuentro del ciclo de charlas del Departamento de Física. La quinta charla, "Aprendizaje significativo de la Física" va a ser a cargo del Prof. Marco Antonio Moreira.

La charla se va a transmitir por Youtube. Pedimos que los y las interesadas en los certificados de asistencia, comenten su presencia en la caja de comentarios de Youtube mencionando claramente nombre y apellido, así podemos anotar la presencialidad.

Link de la charla: https://youtu.be/RIwSF6X2FaI

Resumen:

Aprendizaje significativo de la Física es aprendizaje con comprensión, con significado. Independiente de las estrategias y tecnologías utilizadas en la enseñanza de la Física, lo que se debe esperar es que los alumnos comprendan significativamente los conocimientos físicos que están siendo enseñados. Sin embargo, en la práctica el aprendizaje de la Física es predominantemente mecánico, netamente memorístico, sin significado y genera una reacción negativa respecto a la Física. En esta presentación serán usados argumentos sobre porqué el aprendizaje de la Física es mecánico y sobre cómo debería ser la enseñanza de la Física para que fuera significativo.